El comercio ha sufrido una gran revolución en Internet, el llamado comercio electrónico.
Con esto, se han desarrollado formas de márketing totalmente distintas a las habituales como modalidades de pago.
Respecto al márketing, hay distintas formas:
- Pásalo: un mensaje que alienta al usuario a pasarlo a otros para que su producto sea conocido por un mayor público.
- Viral incentivado: se ofrece una recompensa por reenviar el mensaje o por dar esa dirección de correo de alguien.
- Márketing encubierto: un mensaje que se presenta como una página, actividad o noticia atractiva o inusual, te muestra una serie de enlaces de pulicidad.
- Marketing del rumor: son los anuncios, noticias o mensajes que rozan los límites de lo apropiado o de buen gusto.
- Base de datos gestionada por el usuario: Los usuarios crean y gestionan sus propias listas de contactos usando una base de datos ofrecida por un servicio online que tiene como finalidad vendernos algo.
¿Pero realmente sabemos quién se esconde detrás de una web en la que ingresamos nuestros datos bancarios?
Con los nuevos sistemas de pago (como el Paypal), es más seguro y cómodo comprar por la red. Hay muchas webs que ofrecen servicios de compra electrónica de diversos productos:
Ebay (artículos de 2ª mano, outlet, objetos de coleccionistas, subastas...)
Telepizza (donde la famosa franquicia de pizzas ofrece sus productos a domicilio un 30% más baratos si realizamos el pedido On-line)
Privalia (ropa de las mejores marcas a precios bajos)
Carrefour (donde podemos hacer la compra de todos los días desde nuestro ordenador)
En este tipo de comercio está el futuro. Al principio todos tenían miedo por los peligros que suponía, pero cada vez la privacidad de datos en Internet está más controlada y mucha más gente compra de este modo ahora. Además es muy cómodo, pues ni siquiera tienes que moverte de tu habitación; y muchos de los productos que puedes encontrar aquí, en las tiendas convencionales no los podrás adquirir.
2 comentarios:
Sencillamente creo que el comercio electrónico es el futuro.
Es progreso y por lo tanto tenemos que fomentarlo, ya que me parece práctico, sencillo y muy útil.
Habitualmente compro productos por ebay y con el sistema Paypal no he tenido nunca ningún problema.
"El futuro no deja de llegar"
muchas graciias Valen por comentarnos y dar tu visión tanto como persona de a pie, como de estudiante de la carrera esa que te tiene tan estresado de tecnología, jeje.
Hugs =D y otra vez, gracias por seguirnos
Publicar un comentario